GRANOS-Trigo baja en Chicago a mínimos de cinco años, soja y maíz también caen

jueves 3 de septiembre de 2015 16:41 ART
 

CHICAGO, 3 sep (Reuters) - Los futuros de trigo en el mercado de Chicago <0#W:> cayeron el jueves a su nivel más bajo en cinco años, presionados por una falta de demanda para exportación de suministros estadounidenses ante una abundancia de inventarios en el mundo.

* La soja bajó por tercer día consecutivo por expectativas de una cosecha robusta que presionó a los precios, después de que una pronosticadora privada elevó las estimaciones para la producción estadounidense de la oleaginosa.

* En tanto, los futuros de maíz <0#C:> cayeron más de un 1 por ciento y tocaron su nivel más bajo en tres semanas, arrastrados por una menor cantidad de ventas del grano para exportación, acompañando los descensos del trigo.

* Un dólar más firme pesó también sobre el precio del trigo estadounidense al volverlo menos atractivo para los compradores extranjeros. El contrato de trigo a mes inmediato se hundió a 4,56 dólares por bushel, el precio más bajo desde junio del 2010, aunque posteriormente recortó pérdidas.

* El contrato de trigo para diciembre cerró con una caída de 13,75 centavos, a 4,6525 dólares por bushel.

* La firma privada Informa Economics elevó su proyección de cosecha de soja a 3.924 millones de bushels, en base a un rendimiento promedio de 47 bushels por acre. Es el tercer pronosticador privado que en los últimos dos días proyecta una cosecha robusta.

* Los futuros de soja se afirmaron temprano en la sesión pero bajaron después de que el contrato referencial a noviembre no logró mantenerse por encima del promedio de movimiento de 10 días. El contrato terminó con una caída de 4,5 centavos, a 8,6950 dólares por bushel.

* El contrato de maíz a diciembre bajó 6 centavos, a 3,6150 dólares por bushel, el cierre más bajo en la historia del contrato.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...