FUTBOL-Paraguayos se identifican más con selección tras lo hecho en Copa América: DT Díaz

jueves 3 de septiembre de 2015 15:24 ART
 

BUENOS AIRES, 3 sep (Reuters) - Los hinchas están más identificados con la selección paraguaya de fútbol tras la mejora de nivel mostrada en la Copa América, dijo el entrenador argentino Ramón Díaz, quien espera potenciar lo hecho en el torneo continental cuando la "albirroja" comience su camino en la eliminatoria al Mundial 2018.

Díaz dijo que pasó por Buenos Aires para realizar algunos trabajos en el campo deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) antes de emprender el viaje a Santiago para enfrentar a Chile el sábado en un partido amistoso.

"Cuando llegamos a la selección nos conocía nadie, pero ahora la gente nos respeta y me parece que tiene que ver porque en la Copa América hicimos un buen papel", dijo Díaz al canal argentino TyC Sports.

"Vamos a volver a Chile para enfrentar al campeón de América (...) esperemos que sea un buen partido y que podamos sacar conclusiones para lo que viene que son cosas muy importantes", agregó el entrenador.

Paraguay fue cuarta de la Copa América, en una campaña que finalizó con dos derrotas seguidas tras una buena fase inicial y la muy celebrada eliminación de Brasil en cuartos de final.

Díaz dijo estar trabajando bien con el equipo y con jugadores "que tienen muchas ganas de llegar al Mundial".

"Se ha armado una estructura importante, con gente que tiene muchas ganas de trabajar para un proyecto de cuatro años, sabemos que lo podemos hacer y tenemos la posibilidad de elegir a los jugadores que a uno le gusta", destacó el técnico.

Paraguay intentará volver a la Copa del Mundo en Rusia tras su ausencia el año pasado en el torneo jugado en Brasil.

Díaz, el técnico que más títulos ganó dirigiendo al River Plate de Argentina, elogió a Néstor Ortigoza, una pieza clave del equipo que se perdió las instancias definitorias de la Copa América por lesión.

"Ortigoza es uno de los jugadores más experimentados, va a ser el capitán del equipo porque es el líder y el que trasmite por su experiencia", señaló respecto al centrocampista de San Lorenzo. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)