Precios minoristas de Uruguay suben 1,18 pct en agosto, superan previsiones: oficial

jueves 3 de septiembre de 2015 14:42 ART
 

BUENOS AIRES, 3 sep (Reuters) - La inflación minorista en Uruguay avanzó un 1,18 por ciento en agosto, por encima de las previsiones del mercado y manteniendo la tasa anual por sobre la meta oficial, dijo el jueves el Gobierno del país sudamericano.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) acumula un incremento del 8,17 por ciento entre enero y agosto de este año y un alza del 9,48 por ciento en los últimos doce meses. La meta oficial del Banco Central es de entre 3 y 7 por ciento para el 2015.

Los analistas esperaban en agosto que los precios minoristas subieran un 0,91 por ciento, de acuerdo con un sondeo del banco central difundido semanas atrás.

El Gobierno tiene activo un acuerdo de precios con privados para congelar el valor de unos 1.600 artículos hasta octubre, de modo de contener las presiones inflacionarias.

Según el proyecto de presupuesto quinquenal, el Gobierno espera cerrar el 2015 con una inflación del 8,4 por ciento. (Reporte de Malena Castaldi; Escrito por Maximiliano Rizzi; Editado por Jorge Otaola)