ACTUALIZA 2-TENIS-Nadal, Djokovic y campeón defensor Cilic avanzan a 3ra ronda en Abierto EEUU

jueves 3 de septiembre de 2015 02:49 ART
 

(Agrega victoria de Djokovic)

NUEVA YORK, 2 sep (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal derrotó el miércoles en sets corridos al argentino Diego Schwartzman para clasificar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, instancia a la que también llegó el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el campeón defensor del torneo, el croata Marin Cilic.

El octavo preclasificado, que no ha mostrado un buen nivel esta temporada, se impuso por 7-6 (7-5), 6-3 y 7-5 y cerró el partido con una jugada afortunada en la que un fuerte golpe pegó en la red y cruzó mansamente al otro lado de la cancha para dejar sin reacción a su rival.

"Estoy feliz de haber pasado de ronda", dijo Nadal tras el partido.

El español, ganador de 14 títulos del Grand Slam, no ha pasado de cuartos de final en uno de los grandes torneos en lo que va del año.

Ahora se medirá con el italiano Fabio Fognini, que en otro de los partidos del día superó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3, 6-4 y 6-4.

Por su parte Djokovic, que ha llegado en cinco ocasiones a la final del Abierto de Estados Unidos, pero sólo ha conquistado el título en el 2011, pasó a la tercera ronda con una victoria clínica por 6-4, 6-1 y 6-2 ante el austriaco Andreas Haider-Mauer.

El croata Cilic derrotó por 6-2, 6-3 y 7-5 al ruso Evgeny Donskoy para seguir en carrera en Flushing Meadows tras conectar 19 aces.

"Esta cancha es muy especial para mí, me trae grandes recuerdos", dijo tras el partido Cilic, de 26 años, a ESPN. "Es como irreal. Toda mi vida trabajé para ganar un torneo del Grand Slam y ahora estoy defendiendo uno", agregó.

Por su parte, el español David Ferrer, séptimo preclasificado, le ganó al serbio Filip Krajinovic por 7-5, 7-5 y 7-6 (7-4).

Otro que avanzó de ronda fue el canadiense Milos Raonic, quien venció al español Fernando Verdasco por 6-2, 6-4, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-1). (Reporte de Larry Fine. Editado en español por Javier Leira)