GRANOS-Trigo y maíz bajan en Chicago por perspectivas de cosechas

miércoles 2 de septiembre de 2015 16:30 ART
 

CHICAGO, 2 sep (Reuters) - Los futuros del trigo bajaron el miércoles en el mercado de Chicago, arrastrados por señales de suministros abundantes y perspectivas débiles para la exportación del grano estadounidense.

* La caída del trigo pesó sobre los precios del maíz, que tocaron su nivel más bajo desde el 22 de junio, mientras que la soja recortó pérdidas y terminó estable.

* Un dólar firme, que hace que las materias primas estadounidenses sean relativamente más caras para los compradores extranjeros, estableció un tono bajista en los mercados de granos. La fortaleza del billete verde tiende a golpear más duro al trigo, pues los contratos de exportación para el grano fijan precio en las monedas locales.

* El trigo para diciembre cerró con una caída de 6,75 centavos, a 4,7950 dólares por bushel, después de haber igualado mínimos para el contrato a 4,7650 dólares. En Kansas City, el contrato de trigo duro rojo a mes inmediato bajó un 2,8 por ciento y tocó mínimos en más de ocho años.

* Los futuros de maíz <0#C:> cayeron a su nivel más bajo en tres semanas antes de recortar pérdidas, presionados por la inminente cosecha en Estados Unidos y por el descenso del trigo.

* Los pronósticos de dos firmas de una cosecha grande de maíz en Estados Unidos marcan que las lluvias al inicio de la temporada habrían provocado menos daño a las plantas que el que se temía.

* El contrato de maíz para diciembre perdió 1,50 centavos, a 3,6750 dólares por bushel, después de haber caído hasta 3,6425 dólares, su nivel más bajo desde el 12 de agosto.

* Los pronósticos privados que proyectan una robusta cosecha de soja en Estados Unidos presionaron a los futuros de la oleaginosa. Pero los precios cerraron estables tras el cambio de tendencia del petróleo, que subió cerca del cierre de sesión.

* El contrato de soja para noviembre cerró plano, a 8,74 dólares por bushel, mientras que el contrato a septiembre perdió un centavo y terminó la jornada a 8,8375 dólares.   Continuación...