2 de septiembre de 2015 / 19:04 / hace 2 años

BREVES-FUTBOL-Uruguay libera a lesionado "Cebolla" Rodríguez, quien vuelve a Independiente

4 MIN. DE LECTURA

BUENOS AIRES, 2 sep (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó el miércoles que Jorge "Cebolla" Rodríguez quedó desafectado por una lesión muscular para los partidos que su selección disputará ante Panamá y Costa Rica el 4 y 8 de septiembre, respectivamente, por lo que el mediocampista se reincorporará a su club Independiente.

Rodríguez se había sumado a la "celeste" a pesar de una lesión que sufrió el fin de semana jugando con Independiente por el torneo local.

La AUF dijo que Rodríguez sufre "una lesión que lo inhabilita para su participación en los encuentros amistosos ante Panamá y Costa Rica. El futbolista retomará a su club para continuar el tratamiento y la rehabilitación".

El mediocampista no podrá jugar el fin de semana cuando Independiente enfrente a Huracán y la duda es si podrá estar en condiciones para el clásico contra Racing Club el 12 de septiembre.

Independiente comparte el sexto lugar con Belgrano de Córdoba con 37 puntos, en la liga argentina que lidera Boca Juniors con 49 unidades.

* El mediocampista de Boca Juniors Pablo Pérez dijo el miércoles que con el llamado de Carlos Tevez y Fernando Gago a la selección argentina de fútbol su equipo pierde más que San Lorenzo, que no tendrá al paraguayo Néstor Ortigoza y al argentino Emmanuel Más, también convocados a los partidos amistosos de sus respectivas selecciones el fin de semana.

"Nosotros perdemos un poco más que ellos por los jugadores que nos sacan, porque están pasando un buen momento, pero vamos a tener que responder como equipo", dijo el mediocampista en conferencia de prensa.

"La falta de Carlitos la vamos a sentir, pero somos un buen equipo. Pudimos sacar buenos resultados cuando no estaba él y es tan importante como el resto", agregó Pérez, quien firmó contrato con Boca hasta el 2019.

El mediocampista, quien llegó a Boca desde el Málaga de España, dijo que a su entender San Lorenzo no está en un buen nivel pero que su equipo no debe descuidarse.

"A San Lorenzo no lo vimos bien ni cómodo en los últimos partidos, pero merece respeto (...) trataremos de aprovechar la localía y lo bien que venimos, pero sabemos que será uno de los rivales más difíciles que nos tocará enfrentar", expresó sobre el rival del domingo, que lleva un invicto de 15 partidos.

* River Plate, que lleva tres partidos sin ganar, necesita una victoria para volver a ser protagonista, dijo el delantero uruguayo Rodrigo Mora, quien se mostró esperanzado en revertir la racha adversa y pelear el título de la liga argentina de fútbol que lidera su eterno rival Boca Juniors.

"Hay que dar vuelta la página e ir con todo a la cancha de Chicago", dijo Mora a la cadena ESPN en la noche del martes sobre el partido de su equipo el fin de semana. "Cuando encontremos la victoria no vamos a parar más".

"Falta para encontrarnos con el partido más importante y todos queremos jugarlo y sería lindo convertir un gol en el clásico (...) pero antes hay que ganarle a Chicago", resaltó respecto al choque con Boca, que será en la jornada siguiente. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below