GANADO-Mercado hacienda Argentina cierra con subidas por oferta inferior a habitual

miércoles 2 de septiembre de 2015 12:17 ART
 

BUENOS AIRES, 2 sep (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con alzas el miércoles, por tercera jornada consecutiva, debido a que se registró un ingreso de ejemplares inferior al habitual debido a lluvias recientes en zonas ganaderas, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 7.851 vacunos.

El mismo día de la semana pasada habían ingresado solamente 1.936 bovinos al recinto, por los efectos de una huelga comercial que realizaron la semana pasada productores agropecuarios.

"La oferta se repitió moderada en su volumen, lo cual fue motivo de sostenidas pujas entre supermercados, exportadores y fábricas procesadoras, junto a una nutrida presencia de abastecedores del consumo (novillitos, vaquillonas y terneros)", dijo una fuente del mercado.

"El ajustado número coincide con la dificultad en extraer ganado de campos y caminos embarrados, tras las recientes precipitaciones", agregó.

Los novillos subieron entre un 1 y un 1,9 por ciento, los novillitos 1,7 por ciento, las vaquillonas 1,3 por ciento, los terneros 0,5 por ciento, las vacas entre 1,1 y un 1,9 por ciento, y los toros 1,65 por ciento.

(Reporte de Maximilian Heath, Editado por Juliana Castilla)