FÚTBOL-Manchester City muestra poderío, clubes ingleses gastan cifra récord en contrataciones

martes 1 de septiembre de 2015 17:45 ART
 

Por Toby Davis

LONDRES, 1 sep (Reuters) - La Liga Premier inglesa mostró una vez más su frenesí para cerrar contrataciones de último momento en la ventana de transferencias en Europa, en la que el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini se erigió una vez más como uno de los equipos del continente que más dinero gastó en futbolistas.

El mercado de pases en Inglaterra cerró el martes, un día después que en el resto de las principales ligas, por lo que el Manchester United tuvo tiempo para completar el último traspaso importante.

Los "Diablos Rojos" contrataron a Anthony Martial desde el Mónaco por 36 millones de libras (55,12 millones de dólares), lo que llevó a los clubes de la Liga Premier a gastar un monto récord de más de 860 millones de libras.

La cifra superó la marca de la temporada pasada en más de 25 millones de libras y reforzó el estatus de la Premier como una de las principales ligas del mundo en términos de gasto en transferencias en la ventana del verano boreal.

El City, que ganó los primeros cuatro partidos de la temporada, lideró el ranking con compras por 150 millones de libras, incluyendo la adquisición del mediocampista Kevin De Bruyne desde el Wolfsburgo y del atacante Raheem Sterling desde el Liverpool en un acuerdo que podría alcanzar las 49 millones de libras.

También sumó al defensor argentino Nicolás Otamendi, por el que pagó unos 48 millones de dólares.

El club donde brilla el delantero argentino Sergio Agüero fue seguido por su clásico rival, el United, que superó los 100 millones de libras con el traspaso del francés de 19 años Martial, quien llegó al equipo de Old Trafford tras las compras de Memphis Depay, Morgan Schneiderlin, Bastian Schweinsteiger y el arquero Sergio Romero.

El Liverpool no se quedó tan atrás, gastando casi 80 millones de libras, principalmente con la llegada de Christian Benteke desde el Aston Villa (32,5 millones de libras) y de Roberto Firminho (28,5 millones).   Continuación...