GRANOS-Soja corta racha alcista en Chicago, maíz también baja

martes 1 de septiembre de 2015 16:33 ART
 

CHICAGO, 1 sep (Reuters) - Los futuros de soja bajaron un 1,5 por ciento el martes en el mercado de Chicago, cortando una racha de tres alzas consecutivas por preocupaciones sobre la demanda de China, el principal comprador de la oleaginosa, y una calificación mejor a la esperada para la cosecha estadounidense.

* Los futuros de maíz también bajaron, presionados por los avances en las primeras fases de la cosecha en Estados Unidos y por sus buenas condiciones en general. En cambio, los precios del trigo se afirmaron por compras técnicas.

* El Departamento de Agricultura estadounidense informó el lunes que el 63 por ciento de la cosecha de soja presentaba una condición de buena a excelente al 30 de agosto, un punto porcentual más que lo proyectado por los analistas.

* Un reporte que mostró una caída en el ritmo de crecimiento del sector manufacturero de China también contribuyó con las caídas. China es el mayor importador mundial de soja, por lo que el mercado de la oleaginosa es sensible a las noticias macroeconómicas provenientes del gigante asiático.

* El contrato de soja a noviembre bajó 13,50 centavos, a 8,74 dólares por bushel.

* El maíz a diciembre -que refleja las condiciones de la cosecha en curso en Estados Unidos- cayó 6,25 centavos, a 3,69 dólares por bushel, en mínimos desde el 24 de agosto. La caída porcentual del 1,9 por ciento fue la mayor diaria desde el 12 de agosto.

* El trigo se mantuvo firme, apuntalado por el diferencial contra el maíz. El contrato a diciembre cerró con un alza de 1,25 centavos, a 4,8625 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...