GANADO-Mercado de hacienda de Argentina cierra con subidas por fuerte demanda

martes 1 de septiembre de 2015 13:36 ART
 

BUENOS AIRES, 1 ago (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con ganancias el martes, impulsada por el amplio interés que mostraron los compradores ante la buena calidad comercial de muchos bovinos, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 7.197 vacunos.

El mismo día de la semana pasada habían ingresado solo 666 bovinos al recinto, debido al efecto de una huelga comercial que realizaron tres de las principales entidades rurales del país en reclamo de cambios en las políticas oficiales para el sector.

"Hubo un muy buen interés de los diferentes compradores, que fue apuntalado por una buena calidad y una entrada algo menor que la esperada", dijo una fuente del mercado.

Los novillos subieron entre 0,5 y 1,3 por ciento, las vaquillonas el 1 por ciento, los terneros el 1,5 por ciento, las vacas entre el 1 y el 1,3 por ciento, y los toros cerca del 5 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 18,890 unidades, mientras que en la sesión previa había señalado 18,301 unidades. (Reporte de Maximilian Heath)