GRANOS-Soja cierra con subidas en Argentina en primera sesión tras huelga

lunes 31 de agosto de 2015 18:43 ART
 

BUENOS AIRES, 31 ago (Reuters) - La soja cerró en alza el lunes en Argentina, impulsada por las ganancias de la oleaginosa en Chicago, en la primera sesión de actividad tras una huelga comercial de productores agrícolas que prácticamente paralizó al mercado local durante toda la semana pasada, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se ubica el mayor complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 2.100 y 2.150 pesos (unos 226 y 231 dólares) por tonelada, desde el nivel de entre 2.050 y 2.100 pesos reportado en la sesión anterior al inicio de la protesta, que fue en reclamo de cambios en las políticas para el sector.

* "Con el reingreso de los operadores al recinto se negociaron unas 18.000 toneladas", señaló la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión del lunes.

* En los puertos australes de Bahía Blanca y Necochea -que también permanecieron sin actividad durante toda la semana previa- la soja se negoció a 2.100 pesos por tonelada.

* Los futuros de la soja <0#S:> subieron levemente en la plaza de Chicago, revirtiendo las caídas tempranas gracias a una buena demanda exportadora y coberturas de posiciones cortas por fin de mes, aunque la preocupación por una desaceleración de la economía china limitó los avances.

* El Gobierno argentino dijo el lunes que dará beneficios fiscales a productores rurales afectados por graves inundaciones que golpearon a la producción de trigo en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito agrícola del país.

* La empresa alimenticia Molinos Río de la Plata, una de las mayores agroexportadoras de Argentina, anunció que analiza escindir sus operaciones de ventas de granos del negocio asociado con sus productos de consumo minorista.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...