GRANOS-Precios se recuperan y suben en Chicago, registran pérdidas mensuales

lunes 31 de agosto de 2015 16:03 ART
 

CHICAGO, 31 ago (Reuters) - Los futuros de soja cerraron el lunes con leves subidas en el mercado de Chicago, revirtiendo las caídas tempranas gracias a una buena demanda exportadora y coberturas de posiciones cortas por fin de mes, aunque la preocupación por una desaceleración de la economía china limitó los avances.

* Las coberturas cortas y las compras técnicas también permitieron revertir los descensos de los precios del maíz y del trigo, que cerraron ambos en alza.

* El contrato de soja para noviembre cerró con una subida de 2 centavos, a 8,8750 dólares por bushel. El contrato a mes inmediato bajó 8,6 por ciento durante agosto, su mayor caída mensual desde septiembre del 2014.

* Los futuros de maíz para diciembre terminaron con una leve alza de 0,25 centavos, a 3,7525 dólares por bushel. En el mes, el contrato a mes inmediato perdió un 2 por ciento.

* El contrato de trigo para diciembre subió 1,25 centavos, a 4,85 dólares por bushel. El contrato a mes inmediato perdió un 3 por ciento en el mes.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>   Continuación...