GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra entre estable y en alza tras huelga

lunes 31 de agosto de 2015 13:15 ART
 

BUENOS AIRES, 31 ago (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró entre sin cambios y con ganancias el lunes, impulsada por el interés de los compradores en adquirir ganado tras una huelga de comercialización que realizaron entidades rurales locales la semana pasada y que recortó los envíos de animales al recinto, dijeron operadores.

El lunes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 4.832 vacunos, un número superior al que se registra habitualmente en el primer día hábil de la semana.

El mismo día de la semana pasada habían ingresado 1.699 bovinos al recinto.

"Debido a una oferta de mayores proporciones y por arrastre de una conflictiva semana, la labor de los supermercados brindó respaldo a moderadas subas de precios", dijo una fuente del mercado.

Los novillos subieron entre un 0,55 y un 1,55 por ciento, las vacas operaron entre estable y con ganancias de un 0,65 por ciento, mientras que los novillitos y terneros no registraron cambios en sus cotizaciones.

Las escasas vaquillonas y toros enviados a Liniers operaron con mermas, de un 1 por ciento y un 1,35 por ciento, respectivamente.

Tres de las principales entidades agropecuarias realizaron una huelga comercial entre el lunes y el viernes de la semana pasada, durante la que no vendieron granos ni ganado, en reclamo de cambios en las políticas oficiales para el sector.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 18,301 unidades, mientras que el viernes 21 de agosto, la última vez que se elaboró el indicador, marcó 18,244 unidades. (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Jorge Otaola)