FÚTBOL-Juventus sufre los efectos de desmantelar un equipo ganador

lunes 31 de agosto de 2015 11:23 ART
 

MILÁN, 31 ago (Reuters) - La Juventus, actual campeón de la Copa Italia y de la Serie A, parece estar sufriendo las consecuencias de un verano boreal marcado por la contratación de nuevos futbolistas en un intento por sustituir a varios pesos pesados que dejaron el club.

La Juve, que ha conseguido cuatro títulos de liga consecutivos, los dos últimos con relativa facilidad, ha sufrido dos derrotas en los dos primeros partidos de la Serie A.

Con su derrota 2-1 ante la AS Roma, la Juve sumó dos derrotas seguidas en liga por primera vez desde marzo de 2011. Tambiés es la primera vez que cae en las dos primeras jornadas de la Serie A.

Pero el mal comienzo de temporada del equipo turinés no puede ser calificado de sorpresa teniendo en cuenta que ha perdido a tres jugadores clave en el transcurso del verano boreal.

Andrea Pirlo, el organizador de juego cuya llegada en 2011 dio inicio a una racha de títulos para la Juve, decidió que a los 36 años había llegado el momento para decir adiós al Calcio y experimentar nuevas aventuras en la liga estadounidense.

Por su parte, el chileno Arturo Vidal, uno de los centrocampistas más completos del mundo, fichó por el Bayern Munich por considerar que tendría más oportunidades de alzarse con la Liga de Campeones en Europa, mientras que Carlos Tevez volvió a su natal Argentina.

En su sustitución llegaron el temperamental delantero croata Mario Mandzukic, el relativamente inexperto Paulo Dybala y el internacional alemán Sami Khedira, propenso a lesionarse. También se sumó a última hora el colombiano Juan Cuadrado.

Sin embargo, el entrenador Massimiliano Allegri sigue imperturbable y confía que el equipo mejorará tras el receso por la fecha FIFA.

"Cuando regresemos, tendremos a Claudio Marchisio listo y Sami Khedira no va a estar muy lejos (de volver)", dijo.

"No estoy preocupado, ahora vamos a comenzar nuestra temporada. Estas cosas pueden pasar en el fútbol, no deberían pasar, pero suceden. La temporada es larga y nuestro equipo aún tiene todas sus cartas por jugar", agregó. (Reporte de Brian Homewood. Editado por Rodrigo Charme)