31 de agosto de 2015 / 2:45 / en 2 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-San Lorenzo empata y le deja servida la punta a Boca en Argentina

(Agrega empate de Independiente y triunfo de Central)

BUENOS AIRES, 30 ago (Reuters) - San Lorenzo empató 0-0 con Banfield y le dejó el domingo servida la punta a Boca Juniors en la vigésimo segunda jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino.

San Lorenzo, obligado a ganar para seguir compartiendo con Boca el primer lugar, no pudo con un equipo de Banfield que lo complicó más de la cuenta.

Con el resultado Boca, que el sábado venció agónicamente 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata, lidera con 49 puntos, seguido ahora por San Lorenzo con 47.

El próximo fin de semana Boca recibirá a San Lorenzo en el estadio la Bombonera y luego visitará a River Plate en el Monumental.

San Lorenzo fue agresivo pero no pudo contrarrestar el planteo defensivo de Banfield, que se paró para el contrataque.

Fue tanta la presión que ejerció el equipo conducido por el técnico Claudio Vivas que le hizo expulsar a los 83 minutos a su defensor Emmanuel Más, quien después del partido se incorporó a la selección argentina para dos partidos amistosos ante Bolivia y México en Estados Unidos.

EMPATA RIVER

En el estadio Monumental, River comenzó ganando con gol del mediocampista Gonzalo Martínez a los 14 minutos, pero Huracán aprovechó un error de la defensa rival y empató con un remate a media altura a los 40 minutos de Daniel Montenegro que se desvió en el colombiano Eder Alvarez Balanta antes de ingresar al lado de un poste.

"Nos vamos con una mala sensación. Un sabor amargo porque un error nuestro les posibilitó a ellos el empate", dijo Martínez.

"A pesar de atacar siempre nos costó llegar pero el equipo siempre intenta y ahora no podemos perder más puntos", agregó.

La mala nota del día la dieron los hinchas de Godoy Cruz, quien provocaron incidentes y obligaron a la suspensión del partido contra Racing Club, que ganaba 1-0 con gol del delantero Dieg Milito a los dos minutos.

"El objetivo de un grupo de hincha que no llegan a los 100 era suspender el partido. Lanzaron piedras de los sanitarios de los baños y el árbitro suspendió el partido. Hay 20 detenidos", dijo el jefe de policía de Mendoza Juan Carlos Calleri.

En otro partido Arsenal venció 2-0 a Tigre con goles del delantero uruguayo Santiago Silva a los 79 minutos y Federico Rasic a los 90.

Lo insólito fue que, a pesar de la victoria de Arsenal, su técnico Ricardo Caruso Lombardi presentó su renuncia.

"No quiero estar condicionado en una cancha por los árbitros. No quiero perjudicar a Arsenal tampoco", dijo Caruso Lombardi quien fue expulsado durante el partido por protestar.

Por su parte Atlético Rafaela, que sufrió a los 47 minutos la expulsión de Adrián Bastía, venció 1-0 a Sarmiento de Junín con gol de Ignacio Pussetto a los 90 minutos.

Más tarde Independiente, con gol del delantero uruguayo Diego Vera a los 52 minutos, empató 1-1 con Estudiantes de La Plata. que anotó a los 64 con tanto de Gastón Fernández. A los 69 minutos fue expulsado por doble tarjeta amarilla el delantero de Estudiantes, Diego Mendoza.

En tanto Rosario Central siguió en los puestos de vanguardia al vencer 1-0 a Unión de Santa Fe con gol de Marcelo Larrondo a los 69 minutos. (Reporting By Luis Ampuero)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below