31 de agosto de 2015 / 0:41 / hace 2 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-León se consolida como líder y Chivas golea en torneo mexicano

4 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con citas y partido)

MÉXICO DF, 30 ago (Reuters) - León se consolidó el domingo en el primer lugar del torneo Apertura del fútbol mexicano tras derrotar como visitante a Toluca por 3-1 en la séptima jornada de la competencia gracias a un doblete de Carlos Peña.

Por su parte, "Chivas" de Guadalajara goleó 4-1 a Jaguares de Chiapas en el partido que cerró la jornada donde Omar Bravo marcó un doblete.

Con su cuarto triunfo consecutivo, León llegó a 18 puntos en la cima de la clasificación general, dejando atrás a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y América, que registran 15 unidades.

"Vamos por una línea positiva, estamos con confianza y los jugadores están rindiendo muy bien. Hay que tratar de no decaer, de no conformarnos con esto que estamos haciendo, así que vamos a trabajar para seguir por esta línea", dijo el argentino Juan Antonio Pizzi, director técnico del León.

En el partido, los "Diablos Rojos" de Toluca se adelantaron a los ocho minutos cuando el argentino Darío Botinelli sorprendió al portero Christian Martínez con un potente disparo desde fuera del área.

León empató a los 57 minutos con un colocado disparo desde fuera del área por parte de José Juan Vázquez.

El equipo visitante dio la vuelta al marcador a los 82 minutos cuando Peña definió de volea tras recibir pase del argentino Mauro Boselli.

El mediocampista marcó su doblete a los 88 al definir con un disparo cruzado ante la salida del portero Alfredo Talavera tras recibir pase de Elías Hernández.

"Es indudable que para revertir resultados de este tipo y en estos campos tengo que apoyarme mucho en los futbolistas porque si uno no cuenta con hombres que tengan la fuerza necesaria para superar la adversidad no es posible", apuntó Pizzi.

En el partido que cerró la jornada, Guadalajara goleó 4-1 a Jaguares de Chiapas con tantos de Omar Bravo en dos ocasiones, José David Ramírez e Isaac Brizuela.

Abraham Carreño marcó para Jaguares que tuvo la posibilidad de anotar otro tanto por la vía del tiro penal, pero el portero Antonio Rodríguez detuvo el disparo del colombiano Avilés Hurtado.

El sábado, América, el club más ganador del fútbol mexicano con 12 títulos, registró su quinto triunfo consecutivo al vencer como visitante por 2-0 a Cruz Azul.

En el partido, el mediocampista español de Cruz Azul Marc Crosas sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, por lo que estará fuera de las canchas por seis meses, informó el jefe de los servicios médicos del club, Alfonso Jiménez.

En otros encuentros del sábado Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) goleó 5-1 a Querétaro, en el último encuentro del brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti como estratega de Tigres antes de iniciar su proceso como técnico interino con la selección mexicana por cuatro partidos.

El presidente de la Federación local, Decio de María, anunció el 20 de agosto que Ferretti será director técnico interino de la selección mexicana en los cuatro partidos que el equipo disputará en septiembre y octubre.

Por su parte, Tijuana venció como visitante a Monarcas Morelia por 2-1, Pachuca y Atlas empataron por 1-1, mientras que Dorados de Sinaloa ganó 1-0 a Puebla.

El viernes, Pumas sumó su cuarto triunfo consecutivo del torneo al vencer de visita al campeón Santos Laguna por 4-3.

El partido marcó el debut del español Francisco Ayestarán como director técnico de Santos después de que el portugués Pedro Caixinha renunciara el 15 de agosto.

En el otro encuentro del viernes, Veracruz ganó 2-1 a Monterrey. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below