ACTUALIZA 1-FÚTBOL-León se consolida como líder y Chivas golea en torneo mexicano

domingo 30 de agosto de 2015 21:39 ART
 

(Actualiza con citas y partido)

MÉXICO DF, 30 ago (Reuters) - León se consolidó el domingo en el primer lugar del torneo Apertura del fútbol mexicano tras derrotar como visitante a Toluca por 3-1 en la séptima jornada de la competencia gracias a un doblete de Carlos Peña.

Por su parte, "Chivas" de Guadalajara goleó 4-1 a Jaguares de Chiapas en el partido que cerró la jornada donde Omar Bravo marcó un doblete.

Con su cuarto triunfo consecutivo, León llegó a 18 puntos en la cima de la clasificación general, dejando atrás a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y América, que registran 15 unidades.

"Vamos por una línea positiva, estamos con confianza y los jugadores están rindiendo muy bien. Hay que tratar de no decaer, de no conformarnos con esto que estamos haciendo, así que vamos a trabajar para seguir por esta línea", dijo el argentino Juan Antonio Pizzi, director técnico del León.

En el partido, los "Diablos Rojos" de Toluca se adelantaron a los ocho minutos cuando el argentino Darío Botinelli sorprendió al portero Christian Martínez con un potente disparo desde fuera del área.

León empató a los 57 minutos con un colocado disparo desde fuera del área por parte de José Juan Vázquez.

El equipo visitante dio la vuelta al marcador a los 82 minutos cuando Peña definió de volea tras recibir pase del argentino Mauro Boselli.

El mediocampista marcó su doblete a los 88 al definir con un disparo cruzado ante la salida del portero Alfredo Talavera tras recibir pase de Elías Hernández.   Continuación...