FÚTBOL-León se consolida como líder de torneo mexicano tras vencer a Toluca como visitante

domingo 30 de agosto de 2015 16:20 ART
 

MÉXICO DF, 30 ago (Reuters) - León se consolidó el domingo en el primer lugar del torneo Apertura del fútbol mexicano tras derrotar como visitante a Toluca por 3-1 en la séptima jornada de la competencia gracias a un doblete de Carlos Peña.

Con su cuarto triunfo consecutivo, León llegó a 18 puntos en la cima de la clasificación general, dejando atrás a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y América, que registran 15 unidades.

En el partido, los "Diablos Rojos" de Toluca se adelantaron a los ocho minutos cuando el argentino Darío Botinelli sorprendió al portero Christian Martínez con un potente disparo desde fuera del área.

León empató a los 57 minutos con un colocado disparo desde fuera del área por parte de José Juan Vázquez.

El equipo visitante dio la vuelta al marcador a los 82 minutos cuando Peña definió de volea tras recibir pase del argentino Mauro Boselli.

El mediocampista marcó su doblete a los 88 al definir con un disparo cruzado ante la salida del portero Alfredo Talavera tras recibir pase de Elías Hernández.

Con su derrota, Toluca se estancó en el sexto lugar con 12 puntos.

La jornada se completará más tarde el domingo cuando Guadalajara enfrente a Jaguares de Chiapas.

El sábado, América, el club más ganador del fútbol mexicano con 12 títulos, registró su quinto triunfo consecutivo al vencer como visitante por 2-0 a Cruz Azul.   Continuación...