ACTUALIZA 1-FÚTBOL-América alcanza a líderes en torneo mexicano con quinto triunfo consecutivo

domingo 30 de agosto de 2015 01:20 ART
 

(Actualiza con citas y partidos)

MÉXICO DF, 29 ago (Reuters) - América, el club más ganador del fútbol mexicano con 12 títulos, alcanzó el sábado a los líderes del torneo Apertura Pumas UNAM Y León tras lograr su quinto triunfo consecutivo al ganar como visitante por 2-0 a Cruz Azul en la séptima jornada de la competencia.

Las "Águilas" del América llegaron a 15 puntos, los mismos que registran Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y León.

"Lo más importante es que no hemos perdido la humildad, debemos seguir sobre esa línea y seguir aprovechando la inercia. Mis jugadores hicieron un gran partido, es premio a ellos por el compromiso que hay en la institución y eso es lo que más me interesa, hoy el equipo volvió a jugar muy bien", dijo Ignacio Ambriz, director técnico del América.

En el partido disputado en el estadio Azul de la Ciudad de México, Oribe Peralta abrió el marcador a los 47 minutos cuando remató con la cabeza un centro de Paúl Aguilar.

El argentino Darío Benedetto metió el segundo a los 75 cuando definió ante la meta desprotegida tras eludir al portero Jesús Corona después de recibir un largo pase del paraguayo Osvaldo Martínez.

De esta manera, la "Máquina Celeste" de Cruz Azul acumuló cuatro derrotas consecutivas y se estancaron en el decimosexto lugar con seis puntos.

"El proceso hasta el momento ha sido malo, no vamos a querer disfrazar el momento actual del equipo que es delicado, es un momento adverso. Esto es de resultados, no estamos rindiendo todos y el responsable soy yo, no estoy logrando que el equipo rinda a cabalidad", reconoció Sergio Bueno, director técnico del Cruz Azul.

En otros partidos del sábado Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) goleo 5-1 a Querétaro en el último encuentro del brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti como estratega de Tigres antes de iniciar su proceso como técnico interino con la selección mexicana por cuatro partidos.   Continuación...