FUTBOL-Boca gana agónicamente y sigue líder en Argentina

sábado 29 de agosto de 2015 20:11 ART
 

BUENOS AIRES, 29 ago (Reuters) - Boca Juniors se mantuvo el sábado como líder al vencer agónicamente 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido violento por la vigésimo segunda jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino que terminó con tres jugadores expulsados.

Gimnasia, que sufrió dos expulsiones por juego brusco, abrió el marcador a los 46 minutos con tanto del delantero Nicolás Mazzolla.

Pero Boca, con un expulsado, igualó a los 56 por intermedio del mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro y a los 90, en el último suspiro, ganó 2-1 con gol del delantero Andrés Chávez.

Boca había comenzado mejor el partido dominando las acciones con la movilidad del delantero Carlos Tevez y la complementación en la zona de definición con Jonathan Calleri, expulsado minutos antes del empate.

"Creo que fue merecido, un partido raro, complicado, en el primer tiempo tendríamos que haber hecho la diferencia, pero en el segundo se complicó con el gol de ellos y la expulsión pero tuvimos una muestra de caracter", dijo el técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena.

Gimnasia, de buena campaña con 10 victorias en el torneo, sufrió las expulsiones de Oliver Benítez y Maximiliano Coronel a los 22 y 66 minutos, respectivamente.

"Estamos tristes porque nos vamos sin nada y pese a las adversidades no merecimos perder (...) se complicó todo. Trabajamos toda la semana pensando en un planteo y tan rápido quedamos con un jugador menos", dijo por su parte el defensor de Gimnasia, Facundo Oreja.

Con el resultado Boca tiene 49 puntos y aventaja por tres a San Lorenzo, que el domingo puede alcanzarlo si le gana a Banfield.

La jornada continuará más tarde con los partidos entre Newell's Old Boys ante Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield frente a Defensa y Justicia.   Continuación...