FÚTBOL-América alcanza a líderes en torneo mexicano con quinto triunfo consecutivo

sábado 29 de agosto de 2015 21:03 ART
 

MÉXICO DF, 29 ago (Reuters) - América, el club más ganador del fútbol mexicano con 12 títulos, alcanzó el sábado a los líderes del torneo Apertura Pumas UNAM Y León tras lograr su quinto triunfo consecutivo al ganar como visitante por 2-0 a Cruz Azul en la séptima jornada de la competencia.

Las "Águilas" del América llegaron a 15 puntos, los mismos que registran Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y León.

En el partido disputado en el estadio Azul de la Ciudad de México, Oribe Peralta abrió el marcador a los 47 minutos cuando remató con la cabeza un centro de Paúl Aguilar.

El argentino Darío Benedetto metió el segundo a los 75 cuando definió ante la meta desprotegida tras eludir al portero Jesús Corona después de recibir un largo pase del paraguayo Osvaldo Martínez.

De esta manera, la "Máquina Celeste" de Cruz Azul acumuló cuatro derrotas consecutivas y se estancaron en el decimocuarto lugar con seis puntos.

La actividad continuará más tarde el sábado con los partidos entre Tigres UANL-Querétaro, Pachuca-Atlas, Monarcas Morelia-Tijuana y Dorados Sinaloa-Puebla.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a León y Guadalajara reciba a Jaguares de Chiapas.

El viernes, Pumas sumó su cuarto triunfo consecutivo del torneo y ubicó como líder tras vencer como visitante al campeón Santos Laguna por 4-3.

El partido marcó el debut del español Francisco Ayestarán como director técnico de Santos Laguna después de que el portugués Pedro Caixinha renunciara el 15 de agosto.

En el otro encuentro del viernes, Veracruz ganó 2-1 a Monterrey. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)