ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Barcelona suma segundo triunfo y Real Madrid golea en Liga de España

sábado 29 de agosto de 2015 19:41 ART
 

(Actualizas con citas y partido de Real Madrid)

MADRID, 29 ago (Reuters) - Barcelona consiguió el sábado su segundo triunfo en igual número de partidos y comparte el liderato de La Liga española de fútbol con Celta de Vigo, tras vencer por 1-0 al Málaga gracias al primer gol del defensa Thomas Vermaelen, que se perdió la temporada pasada por una lesión.

Por su parte, el Real Madrid goleó 5-0 al Real Betis en un partido donde el colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale anotaron dobletes.

"Estoy feliz por haber marcado mi primer gol y que haya servido para darle los tres puntos al equipo. El año pasado fue muy difícil para mí y es importante que el mister (técnico) me haya dado estos dos partidos, estoy muy feliz por eso", dijo Vermaelen.

"No estoy acostumbrado a marcar goles, así que no tenía preparada ninguna celebración", agregó.

El defensor belga anotó el gol del triunfo a los 72 minutos, en un partido donde el portero del Málaga, el camerunés Carlos Kameni, se convirtió en la figura al desviar disparos del argentino Lionel Messi, del uruguayo Luis Suárez y del brasileño Neymar.

Vermaelen aprovechó un desvío de Kameni tras centro de Suárez para definir con un potente zurdazo en el centro del área.

Barcelona, que dominó todo el partido, tuvo anteriormente varias oportunidades de anotar, pero los postes y Kameni lo evitaron.

De esta manera, el conjunto catalán sigue firme en la defensa de su título de la liga con seis puntos, los mismos a los que llegó Celta de Vigo tras golear 3-0 al Rayo Vallecano.   Continuación...