FÚTBOL-El Atlético de Madrid ficha al centrocampista argentino Kranevitter

sábado 29 de agosto de 2015 12:28 ART
 

MADRID, 29 ago (Reuters) - El club Atlético de Madrid de la primera división del fútbol español fichó al mediocampista argentino Matías Kranevitter, procedente de River Plate, en un contrato por cinco años.

El jugador de 22 años, que ha sido seleccionado por Argentina en la última convocatoria, no estará a las órdenes de su compatriota Diego Simeone hasta después del Mundial de Clubes de diciembre, en el que el River participará como campeón de la Copa Libertadores, dijo el equipo en su página web (www.clubatleticodemadrid.com).

"Una vez que disputemos el torneo me incorporaré al Atlético para darlo todo desde el primer momento y tratar de adaptarme lo más rápido posible a los métodos de trabajo y al fútbol español", declaró Kranevitter. "Estoy muy contento por el acuerdo", agregó.

Tras acabar el año pasado tercero por detrás de Barcelona y Real Madrid y clasificar a la Liga de Campeones, el Atlético ha vendido al delantero croata Mario Mandzukic a la Juventus y al mediapunta turco Arda Turan al Barça.

Entre los fichajes también se incluyen al delantero colombiano Jackson Martínez, al punta argentino Luciano Vietto, al centrocampista belga Yannick Carrasco y al defensa montenegrino Stefan Savic, mientras que el centrocampista Oliver Torres ha regresado tras su cesión al Oporto y Filipe Luis fue recomprado del Chelsea tras una temporada.

El Atlético tiene esperanzas de luchar por el título de la Liga española tras el campeonato logrado por delante de Barça y Real en 2013-14.

El club capitalino ha empezado la temporada con una victoria en casa por 1-0 ante el recién ascendido Las Palmas el pasado fin de semana y se enfrenta el domingo al campeón de la Europa League, el Sevilla.

El Atlético, que llegó a la final de la Liga de Campeones en 2014, jugará en el Grupo C de la competición este año junto con Benfica, Galatasaray y Astana. El primer partido se disputará en el campo del Galatasaray el 15 de septiembre. (Información de Iain Rogers, Traducido por Andrés González en la Redacción de Madrid; Editado por Ricardo Figueroa)