FÚTBOL-DT de Bolivia promete mucho trabajo pero es cauto sobre clasificación para Mundial 2018

viernes 28 de agosto de 2015 17:11 ART
 

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, Bolivia, 28 ago (Reuters) - El nuevo técnico de la selección de fútbol de Bolivia, Julio César Baldivieso, dijo el viernes que trabajará sin descanso para lograr una buena eliminatoria, pero que no puede prometer la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Baldivieso, un ex mediocampista de 43 años que integró la última selección boliviana que disputó un Mundial en 1994, fue designado el jueves por la noche por autoridades interinas de la federación de fútbol local.

El ex jugador debutará dirigiendo al combinado que enfrentará a Argentina en un amistoso el 4 de septiembre en Houston, que servirá como preparación para la eliminatoria hacia el próximo Mundial que inicia en octubre.

"El primer objetivo es la próxima semana jugar contra Argentina. A mí me hubiese gustado de repente enfrentar a la Argentina con mucho más trabajo, igual que la eliminatoria", dijo Baldivieso, que heredó un equipo nombrado por su predecesor español Miguel Ángel Portugal.

"Es difícil exigir resultados de la noche a la mañana, yo en lo personal trataré de trabajar día y noche en beneficio del fútbol nacional. No prometo clasificar al seleccionado al Mundial, ofrezco trabajo para retribuir la confianza que me brindan (...) Voy a poner lo mejor de mi parte", agregó.

Bolivia, que perdió 5-0 ante Argentina la última vez que ambos se enfrentaron en un amistoso antes de la Copa América de junio, se medirá con una selección "albiceleste" liderada por el astro del Barcelona Lionel Messi.

"Hay que meterse de lleno al partido contra Argentina, es un duelo de alto riesgo", dijo Baldivieso durante su presentación.

Portugal, que estuvo en el cargo apenas unos días tras la renuncia de Mauricio Soria, había convocado a 21 futbolistas para los amistosos contra Argentina y República Dominicana, del 4 y 8 de septiembre, respectivamente.

Bolivia comenzará su campaña mundialista en octubre contra Uruguay como local y luego se enfrentará a Ecuador de visitante.

El técnico fue nombrado por autoridades interinas elegidas esta semana pero que no han sido reconocidas por la Conmebol, luego que el ex presidente de la federación Carlos Chávez fue arrestado y acusado de presunta corrupción en julio. (Reporte de Daniel Ramos Escrito por Patricia Avila; Editado por Javier López de Lérida)