BREVES-FÚTBOL-DT Milito dice será raro enfrentar a su ex club en Argentina

viernes 28 de agosto de 2015 15:56 ART
 

BUENOS AIRES, 28 ago (Reuters) - A continuación un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El director técnico de Estudiantes de La Plata, Gabriel Milito, dijo el viernes que experimentará una rara sensación cuando el fin de semana enfrente a su ex club Independiente por la vigésima segunda fecha del torneo de la primera división del fútbol argentino, que lideran San Lorenzo y Boca Juniors.

Milito, quien se formó y debutó como jugador en 1997 en Independiente antes de irse a jugar a Europa, retornó al club cuando se retiró y fue entrenador de las divisiones menores, aunque nunca quiso tomar las riendas del primer equipo por "falta de experiencia".

"Independiente es un club muy especial para mí porque ahí me formé como profesional y persona, por eso será un partido muy especial", dijo Milito, quien igual siente la obligación de ganar más allá de sus sentimientos.

"Ahora soy el técnico de Estudiantes y buscaremos ganar como querrán hacerlo ellos. Siempre me demostraron respeto y cariño", explicó el ex defensor en conferencia de prensa.

Milito enfrentará a su antecesor en Estudiantes, el técnico Mauricio Pellegrino, curiosamente el actual entrenador de Independiente.

* El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, dijo que el buen trabajo del mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro y el defensor Fernando Tobio lo convencieron para que ambos sean titulares el sábado cuando su equipo enfrente a Gimnasia y Esgrima La Plata por el torneo doméstico.

El ingreso de ambos jugadores para defender la punta del torneo que comparte con San Lorenzo, dejará en el banco de suplentes al defensor uruguayo Alexis Rolín y al atacante Sebastián Palacios.   Continuación...