GANADO-Mercado argentino de hacienda, sin tendencia por limitada oferta debido a huelga

viernes 28 de agosto de 2015 11:41 ART
 

BUENOS AIRES, 28 ago (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró sin que pudiera elaborarse una tendencia de precios el viernes, por quinta jornada seguida, debido a la baja oferta de animales por una huelga comercial que están realizando productores agropecuarios del país, dijeron operadores.

Tres de las principales entidades agropecuarias de Argentina realizaban el viernes la última jornada de una huelga comercial de cinco días, durante la cual no vendieron ni ganado ni granos en protesta contra las políticas intervencionistas del Gobierno de Cristina Fernández.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 1.684 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 18.814 bovinos al recinto.

"En forma análoga a lo sucedido en jornadas previas de esta semana, hoy (viernes) Liniers mostró una reducida oferta, dispersa calidad y una indefinida tendencia de precios", dijo una fuente del mercado.

Sin embargo, "ya superada la etapa de conflicto, la actividad de embarques programados a Liniers se incrementará", agregó.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue elaborado el viernes debido a la escasa oferta de bovinos de esa clasificación.

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Maximiliano Rizzi)