TENIS-Serena podría chocar con su hermana Venus en intento por ganar Abierto EEUU

jueves 27 de agosto de 2015 18:23 ART
 

Por Larry Fine

NUEVA YORK, 27 ago (Reuters) - Serena Williams podría enfrentar a varias compatriotas, incluyendo a su hermana Venus, en su intento por conquistar el Abierto de Estados Unidos y ganar los cuatro torneos del Grand Slam de la temporada, según el sorteo del cuadro realizado el jueves.

La máxima preclasificada, que debutará ante la rusa Vitalia Diatchenko, quedó en una parte del cuadro en la que aparecen nueve estadounidenses, entre ellas Venus, con quien podría chocar en cuartos de final.

Serena buscará desde la semana próxima sumar la corona en Flushing Meadows a los títulos conquistados en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

En tanto, el serbio Novak Djokovic, máximo preclasificado en la rama masculina, debutará ante el brasileño Joao Souza en un camino a cuartos donde podría toparse con el español Rafael Nadal, octavo preclasificado y ganador de 14 torneos del Grand Slam.

Por su parte, el suizo Roger Federer debutará ante el argentino Leonardo Mayer y en semifinales podría medirse con su compatriota Stanislas Wawrinka o el escocés Andy Murray.

El croata Marin Cilic, campeón defensor, podría enfrentar en cuartos de final al japonés Kei Nishikori, a quien batió en la final del año pasado. (Editado en español por Javier Leira)