GRANOS-Mercado de soja de Argentina, paralizado por cuarta sesión seguida ante huelga comercial

jueves 27 de agosto de 2015 16:39 ART
 

BUENOS AIRES, 27 ago (Reuters) - La mayor plaza de soja de Argentina cerró sin operaciones por cuarta jornada consecutiva el jueves, debido a una huelga comercial de cinco días que entidades de productores agrícolas iniciaron el lunes en reclamo de cambios en las políticas para el sector.

* La última vez que el mercado de Rosario registró actividad en la plaza de Rosario fue el viernes, antes del inicio de la protesta, cuando la soja se negoció a entre 2.050 y 2.100 pesos (unos 220,8 y 226,2 dólares) por tonelada.

* Los mercados en los puertos australes de Bahía Blanca y Necochea también permanecieron sin negocios el jueves debido a la medida de fuerza de los agricultores, que están enfrentados desde hace años con el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández por sus políticas intervencionistas.

* Los futuros de la soja en la plaza de Chicago <0#S:> subieron el jueves un 1,5 por ciento después de que se estabilizaron las bolsas de China, el mayor comprador mundial de la oleaginosa, y por preocupaciones por el clima seco en la zona central de Estados Unidos.

* La superficie de trigo 2015/16 amenazada por excesos hídricos en Argentina cayó al 2 por ciento de la superficie sembrada desde el 7,8 por ciento estimado la semana pasada, gracias al clima seco de los últimos días, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

(1 dólar = 9,285 pesos ) (Reporte de Maximiliano Rizzi, Editado por Maximilian Heath)