GRANOS-Soja sube en Chicago al calmarse temores por China, maíz acompaña

jueves 27 de agosto de 2015 16:28 ART
 

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 27 ago (Reuters) - Los futuros de soja en el mercado de Chicago subieron el jueves un 1,5 por ciento después de que se estabilizaron las bolsas de China, el mayor comprador mundial de la oleaginosa, y por preocupaciones por el clima seco en la zona central de Estados Unidos.

* El maíz cerró con ligeras ganancias, rebotando tras dos sesiones con caídas, por coberturas de posiciones cortas y compras técnicas, mientras que el trigo terminó en baja luego de una jornada volátil.

* Los avances en los contratos de la nueva cosecha de soja fueron mayores al de los futuros a septiembre debido a señales de una buena demanda exportadora para el año comercial 2015-16.

* El contrato para septiembre cerró con una ganancia de 8,50 centavos, a 8,8625 dólares por bushel.

* Los avances de los precios de la soja y un reporte de ventas para exportación mejor al esperado también dieron respaldo a los futuros de maíz.

* Sin embargo, el clima favorable para la cosecha en Estados Unidos, sumado a la abundancia global de suministros, limitó los avances del contrato a diciembre -el más activo del cereal-, que cerró con una subida de 1,75 centavos, a 3,75 dólares por bushel.

* El repunte del dólar presionó al trigo, un cereal que es particularmente sensible a los movimientos cambiarios porque Estados Unidos exporta cerca de la mitad de la cosecha anual.

* El contrato de trigo para septiembre perdió 5,50 centavos, a 4,8425 dólares por bushel.   Continuación...