GANADO-Mercado argentino de hacienda no registra ingreso de ganado en medio de huelga

jueves 27 de agosto de 2015 11:08 ART
 

BUENOS AIRES, 27 ago (Reuters) - La plaza argentina de hacienda no registró ingresos de animales el jueves, en medio de una huelga comercial que realizan productores agropecuarios en reclamo de cambios en las políticas oficiales para el sector, dijeron operadores.

No obstante, si bien tres de las principales entidades rurales iniciaron el lunes una huelga comercial de cinco días, durante los cuales no venderán ganado ni granos, el jueves es una jornada en la que suele registrarse una entrada escasa o nula de ganado en el mercado de Liniers, en Buenos Aires.

"El mercado se mantuvo inactivo y se cree que la oferta del viernes reiterará el paisaje visto previamente, en la semana: poco y nada, y envíos originados principalmente desde regiones inundadas", dijo una fuente del mercado.

Cuando anunciaron la protesta, las asociaciones agropecuarias aclararon que excluía a las zonas que fueron afectadas por fuertes tormentas, donde se generaron anegaciones, principalmente en el norte y centro de la provincia de Buenos Aires, y el centro y sur de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Entre el lunes y el jueves ingresaron 4.301 animales al mercado de Liniers, mientras que durante el mismo período de la semana previa, en el que el lunes fue un feriado nacional, habían sido enviados 15.766 vacunos al recinto. (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Jorge Otaola)