GRANOS-Mercado de soja argentino, sin actividad por tercera jornada seguida debido a huelga

miércoles 26 de agosto de 2015 16:35 ART
 

BUENOS AIRES, 26 ago (Reuters) - El principal mercado de soja de Argentina cerró sin actividad por tercera jornada consecutiva el miércoles, debido a una huelga comercial de cinco días que tres de las principales entidades rurales iniciaron el lunes, en reclamo de cambios en las políticas oficiales para el sector, dijeron operadores.

* "Del mismo modo que en las jornadas pasadas, el mercado de granos de hoy (miércoles) no contó con actividad comercial en nuestro recinto, sin registrarse ofertas de compras tanto por las oleaginosas como por los cereales", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en su reporte diario de actividad.

* La última vez que se registró actividad en la plaza de Rosario fue el viernes, antes del inicio de la protesta, cuando la soja se negoció a entre 2.050 y 2.100 pesos (221/226 dólares) por tonelada.

* Los mercados en los puertos australes de Bahía Blanca y Necochea también permanecieron sin operaciones debido a la medida de fuerza de los agricultores, que están enfrentados desde hace años con el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández por sus políticas intervencionistas.

* El embarque de granos y sus derivados operaba con normalidad en la principal región agroportuaria de Argentina a pesar de una huelga comercial, gracias a las amplias compras que realizaron empresas antes del inicio de la medida, dijeron el miércoles fuentes del sector.

* Los futuros de la soja <0#S:> bajaron el miércoles en el mercado de Chicago por temores a que los recortes de tasas de interés en China podrían no ser suficientes para estimular el crecimiento en un importador clave, y un dólar más débil contribuyó con el tono bajista.

(1 dólar = 9,2775 pesos ) (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Jorge Otaola)