GRANOS-Precios bajan en Chicago por preocupación sobre crecimiento de China

miércoles 26 de agosto de 2015 16:21 ART
 

CHICAGO, 26 go (Reuters) - Los futuros de los granos bajaron el miércoles en el mercado de Chicago por temores a que los recortes de tasas de interés en China podrían no ser suficientes para estimular el crecimiento en un importador clave, y un dólar más débil contribuyó con el tono bajista.

* Los futuros de soja cayeron un 1,8 por ciento presionados por ventas de fondos en medio de los temores por las perspectivas de China. La harina y el aceite de soja también cerraron con pérdidas.

* El contrato de soja para noviembre, el más activamente negociado, no logró superar los máximos alcanzados el martes y cerró con una caída de 12,75 centavos, a 8,65 dólares por bushel. El contrato para septiembre bajó 16,50 centavos, a 8,7775 dólares.

* Los futuros de maíz cayeron por una ola de compras técnicas y expectativas de que la próxima cosecha en Estados Unidos será voluminosa. Los precios se afirmaron temprano pero bajaron cuando los contratos a septiembre y diciembre hallaron resistencia en sus promedios de movimiento de 20 días.

* El maíz para septiembre perdió 3,75 centavos y cerró a 3,6175 dólares por bushel.

* El trigo para septiembre bajó 3,50 centavos, o un 4,9150 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...