GANADO-Mercado hacienda Argentina cierra sin tendencia por poca oferta debido a huelga

miércoles 26 de agosto de 2015 12:34 ART
 

BUENOS AIRES, 26 ago (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró sin que pudiera elaborarse una tendencia de precios el miércoles, debido a la limitada oferta provocada por una huelga comercial que realizan productores agropecuarios, dijeron operadores.

Tres de las principales entidades rurales del país iniciaron el lunes una huelga comercial de cinco días en protesta contra las políticas intervencionistas oficiales para el sector, durante los cuales no venderán ganado ni granos.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 1.936 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 10.159 bovinos al recinto.

"No hubo cambios en la situación comercial con bovinos hoy (miércoles) en Liniers, donde la oferta algo mayor contó con dispersa calidad y una demanda selectiva", dijo una fuente del mercado.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación, al igual que en el resto de los días de la actual semana, durante los que se desarrolla la protesta agraria.

El viernes, la última vez que fue elaborado el indicador, el índice marcó 18,244 unidades. (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Jorge Otaola)