RPT-ACTUALIZA 1-Utilidad de chilena Embotelladora Andina se duplica en segundo trimestre

miércoles 26 de agosto de 2015 07:13 ART
 

(Repite para llegar a más suscriptores. No cambia texto)

SANTIAGO, 25 ago (Reuters) - La chilena Embotelladora Andina reportó el martes un alza del 107 por ciento en su utilidad interanual del segundo trimestre, por encima de lo esperado, ante un mejor desempeño operacional y un aumento de los ingresos por alzas en los precios de sus productos.

Andina, una de las mayores distribuidoras de Coca-Cola en América Latina, registró una ganancia de 8.688 millones de pesos (13,7 millones de dólares) entre abril y junio.

Los resultados "estuvieron apalancados principalmente en mejoras de eficiencia y productividad, menores gastos financieros y ajustes realizados en nuestra estrategia de precios y formatos", dijo el vicepresidente ejecutivo de la firma, Miguel Ángel Peirano, en un comunicado.

Un sondeo de Reuters esperaba una utilidad de 6.198 millones de pesos para el período.

Andina posee unidades de operación en Argentina, Paraguay, Brasil y Chile.

Las ventas consolidadas del período entre abril y junio crecieron un 6,1 por ciento a 409.760 millones de pesos, mientras que en términos de volumen, alcanzaron 180,8 millones de cajas unitarias, lo que representó un alza del 0,1 por ciento.

En tanto, las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron en el trimestre un 18,4 por ciento a 63.705 millones de pesos.

Peirano destacó además que la firma ha continuado incrementando la participación de mercado en sus operaciones en Brasil, Chile y Paraguay.

En el primer semestre, Andina acumuló una ganancia de 44.753 millones de pesos, levemente por encima de los 42.263 millones que esperaba el mercado.

(1 dólar = 634,58 pesos al cierre de junio) (Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Felipe Iturrieta)