GRANOS-Mercado argentino de soja cierra sin negocios por huelga comercial agropecuaria

martes 25 de agosto de 2015 17:40 ART
 

BUENOS AIRES, 25 ago (Reuters) - La mayor plaza de soja de Argentina cerró prácticamente sin negocios por segunda sesión consecutiva el martes, debido a una huelga comercial de cinco días que lanzaron el lunes productores agropecuarios en reclamo de cambios en las políticas oficiales para el sector, dijeron operadores.

* "Al igual que en la jornada de ayer, el mercado de granos de hoy no contó con actividad comercial en nuestro recinto, sin registrarse ofertas de compras tanto por las oleaginosas como por los cereales", dijo en una nota la Bolsa de Comercio de Rosario.

* El candidato oficialista a la presidencia de Argentina, Daniel Scioli, dijo el martes que analiza modificar los altos impuestos a la exportación de granos, pero no ofreció detalles concretos, en momentos en que el sector agrícola demanda cambios en las cuestionadas políticas oficiales, que también incluyen límites a la exportación de trigo y maíz.

* Los mercados en los puertos australes de Bahía Blanca y Necochea también permanecieron sin operaciones debido a la medida de fuerza de los agricultores, que están enfrentados desde hace años con el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández por sus políticas intervencionistas.

* En Chicago, los futuros de la soja <0#S:> rebotaron el martes desde mínimos de más de seis años ayudados por la decisión de China de recortar la tasa de interés, aunque los temores a un enfriamiento de la economía en el mayor comprador mundial de la oleaginosa limitó las subidas.

(S/D: Sin datos)

(1 dólar = 9,2725 pesos ) (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Walter Bianchi)