GRANOS-Soja se recupera en Chicago, trigo y maíz cierran en baja

martes 25 de agosto de 2015 16:16 ART
 

CHICAGO, 25 ago (Reuters) - Los futuros de soja rebotaron el martes en Chicago desde mínimos de más de seis años ayudados por la decisión de China de recortar la tasa de interés, aunque los temores a un enfriamiento de la economía en el mayor comprador mundial de la oleaginosa limitó las subidas de los precios.

* En cambio, los futuros de trigo cerraron la jornada en baja por un rebote del dólar y la abundancia de suministros a nivel mundial, y los precios del maíz también cayeron presionados por el descenso del trigo y las perspectivas de una cosecha voluminosa en Estados Unidos.

* Compras de ocasión ayudaron también a la subida de la soja, aunque las proyecciones de una gran cosecha en Estados Unidos las próximas semanas limitaron los avances. El contrato de soja para noviembre subió 3,75 centavos, a 8,7775 dólares por bushel.

* El trigo revirtió los avances tempranos y cerró en baja, después de que el Departamento de Agricultura estadounidense estimó que la cosecha del cereal está completa en un 75 por ciento, 7 puntos porcentuales más que los pronósticos de analistas.

* El contrato de trigo para septiembre cerró con una caída de 6,75 centavos, a 4,9650 dólares por bushel.

* La debilidad de los precios del trigo se contagió al maíz. Varios operadores mencionaron también cierta toma de ganancias después de que el contrato a mes inmediato tocó su máximo en casi dos semanas durante la sesión.

* El contrato de maíz para septiembre bajó 3,25 centavos, a 3,6550 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...