GRANOS-Mercado de soja de Argentina, paralizado por huelga comercial de agricultores

lunes 24 de agosto de 2015 17:15 ART
 

BUENOS AIRES, 24 ago (Reuters) - El principal mercado de soja de Argentina cerró sin negocios el lunes, en la primera jornada de una huelga comercial de cinco días que agrupaciones de productores agropecuarios del país lanzaron en reclamo de cambios en las políticas oficiales para el sector, dijeron operadores.

* "El mercado de granos en esta Bolsa no presentó actividad comercial, sin precios ofrecidos por parte de los habituales compradores que asisten a nuestro recinto", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario.

* La soja había cotizado a entre 2.050 y 2.100 pesos el viernes en Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país.

* Los mercados agrícolas de Necochea y de Bahía Blanca, en el sur del país, tampoco reportaron negocios debido a la medida de fuerza.

* Tres de las mayores asociaciones de productores agrícolas de Argentina iniciaron el lunes una huelga comercial de cinco días en reclamo de cambios en las regulaciones oficiales para un sector golpeado por los bajos precios globales de los granos.

* Los futuros de la soja <0#S:> en Chicago bajaron el lunes por sexta vez en las últimas siete sesiones, en medio de temores a que China -el mayor importador mundial de la oleaginosa- corte sus compras ante la debilidad de su economía.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Rosario S/D (S/D) S/D (900) S/D (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (1700)   Continuación...