GRANOS-Soja recorta pérdidas pero cierra en baja en Chicago, maíz y trigo suben

lunes 24 de agosto de 2015 16:19 ART
 

CHICAGO, 24 ago (Reuters) - Los futuros de soja bajaron el lunes en Chicago por sexta vez en las últimas siete sesiones, en medio de temores a que las señales de debilidad en la economía de China recortará las compras del mayor importador mundial de la oleaginosa.

* En cambio, los futuros de maíz y trigo cerraron al alza, revirtiendo las caídas tempranas gracias a compras de oportunidad.

* "Los movimientos de precios de hoy (lunes) tienen que ver menos con los rendimientos del maíz y la soja que con la fuerte turbulencia que sacude a los mercados bursátiles globales", dijo Kayla Burkhart, operadora de granos de CHS SunPrairie en Dakota del Norte.

* Pese al cierre en baja, la soja terminó bastante lejos de los mínimos de la sesión porque varios compradores aprovecharon para aparecer en el mercado, después de que el contrato a mes inmediato en Chicago tocó su nivel más bajo desde marzo del 2009.

* El contrato de soja para septiembre cerró con una caída de 12,50 centavos, a 8,9275 dólares por bushel.

* Los futuros de maíz <0#C:> subieron un 1 por ciento por compras de ocasión y por expectativas de que un dólar más débil podría favorecer las exportaciones de granos.

* El contrato para diciembre, el más activo y que refleja a la cosecha del otoño estadounidense, subió 3,25 centavos, a 3,8050 dólares por bushel, después de tocar temprano un mínimo a 3,6550 dólares, el nivel más bajo desde el 12 de agosto.

* El retroceso del dólar también dio apoyo a los futuros de trigo. Varios operadores destacaron algunas coberturas cortas que ayudaron a subir a los precios después de que el trigo rojo blando de invierno en Chicago tocó mínimos desde el 12 de agosto.

* El contrato de trigo para septiembre subió 4,75 centavos y cerró a 5,0425 dólares por bushel.   Continuación...