GANADO-Mercado argentino hacienda, sin tendencia por escasa oferta en medio de huelga

lunes 24 de agosto de 2015 11:34 ART
 

BUENOS AIRES, 24 ago (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró sin que pudiera elaborarse una tendencia de precios el lunes debido a la escasa cantidad de animales que llegaron al recinto, en medio del inicio de una huelga comercial de productores agropecuarios, dijeron operadores.

Tres de las mayores entidades rurales de Argentina iniciaron el lunes una huelga comercial de cinco días, durante la que no venderán granos y ganado, en protesta contra las políticas oficiales para el sector.

El lunes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 1.699 vacunos. El mismo día de la semana pasada no habían ingresado bovinos al recinto debido a que permaneció cerrado por un feriado nacional.

A pesar de la protesta, la cantidad de animales que llegaron a la plaza fue habitual para un lunes ya que varios productores afectados por inundaciones enviaron ganado al recinto durante el fin de semana, antes del inicio de la medida.

"Es probable que la oferta del martes y días siguientes tienda a contraerse o ser nula", dijo una fuente del mercado, que agregó que "la plaza mostró una demanda activa e interesada, aunque no numerosa, en función de lo reducido de la oferta y la carencia de lotes de calidad".

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación, mientras que el viernes marcó 18,244 unidades. (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Walter Bianchi)