23 de agosto de 2015 / 20:24 / hace 2 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Barcelona gana en debut de liga española con gol de Suárez

4 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con partido del Madrid, detalles y citas)

MADRID, 23 ago (Reuters) - El delantero uruguayo Luis Suárez le dio el domingo una victoria 1-0 al Barcelona como visitante sobre Athletic de Bilbao, en el inicio de la campaña del conjunto catalán para defender el título de la liga española, en una jornada en la que el Real Madrid solamente empató 0-0 en su visita al Sporting Gijón.

El triunfo no fue fácil para el Barca, que en el transcurso del partido perdió por lesión a Daniel Alves y Sergio Busquets, quienes dejaron el campo por molestias de aductor y tobillo, respectivamente. Ambos jugadores serán sometidos a exámenes el lunes, dijo el club.

Athletic de Bilbao salió a presionar bien arriba al Barca en el inicio del partido, al igual que cuando lo goleó en la ida de la final de la Supercopa, impidiendo que el elenco catalán mostrara su habitual dominio de balón.

El primer tiempo no tuvo demasiadas situaciones de gol, y una de las primeras llegó después de que el árbitro cobró penal de Gorka Elustondo sobre Luis Suárez, pero las imágenes de televisión mostraron que el jugador del Athletic tocó el balón y no al uruguayo.

Lionel Messi se encargó de la ejecución a los 30 minutos, pero el arquero Iraizoz voló sobre su derecha para desviar el remate del argentino.

Un par de minutos después el arquero salvó su valla ante un remate de Suárez tras una buena jugada de Sergi Roberto.

El Barcelona, que parecía no encontrarle la vuelta al partido, se puso en ventaja a los 54 cuando Suárez definió con un potente zurdazo de primera tras un milimétrico centro de Jordi Alba.

"Sabemos que el Athletic es un rival duro y fuerte. Para aspirar a ganar la liga hay que ganar este tipo de partidos, que sirven para dar confianza", dijo Suárez tras el partido a la televisión local.

"Íbamos a esperar nuestro momento, esperar situaciones de peligro. El campo estaba un poco difícil pero lo importante es que conseguimos los tres puntos", agregó el atacante.

Al verse en desventaja, el local intentó más en ataque y estuvo cerca de marcar en la parte final en dos oportunidades.

En tanto, Messi tuvo una oportunidad clarísima a los 80 en una jugada en la que dejó varios rivales por el camino antes de sacar un remate débil que fue controlado por el arquero.

El Madrid No Puede

En el otro partido destacado del día, el Real Madrid chocó una y otra vez con una sólida defensa y las notables atajadas del arquero del Sporting, que aguantó bien parado en el fondo y trató de dañar con esporádicos contraataques.

El Madrid tuvo la primera clara a los 10 minutos, cuando Gareth Bale remató desviado tras eludir al arquero. El galés volvió a estar cerca a los 12 pero otra vez definió afuera.

El visitante fue un claro dominador de las acciones en la primera parte, y antes de los 30 tuvo otras dos opciones claras en los pies de Isco.

Pero el Gijón estuvo a punto de dar el golpe a los 35, cuando un cabezazo de Sanabria dio en el travesaño.

El equipo blanco volvió a mostrarse mejor en la segunda etapa, y el arquero del Sporting, Iván Cuéllar, salvó su valla tres veces en pocos minutos ante dos remates de Isco y otro de Cristiano Ronaldo.

Con el correr de los minutos, el local se fue metiendo cada vez más atrás y formó dos líneas de cuatro muy claras frente al arquero, impidiendo que el Madrid explotara la capacidad de sus delanteros. (Reporte de Iain Rogers. Editado en español por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below