23 de agosto de 2015 / 4:06 / en 2 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-América registra cuarto triunfo consecutivo en México

(Actualiza con citas y partidos)

MÉXICO DF, 22 ago (Reuters) - América, el club más ganador del fútbol mexicano con 12 títulos, registró el sábado su cuarto triunfo consecutivo del torneo Apertura al vencer por 3-1 a Veracruz en la sexta jornada de la competencia.

Con su victoria, las “Águilas” del América llegaron al segundo lugar de la tabla general con 12 puntos, por abajo de Pachuca que tras su victoria ante Guadalajara por 1-0 alcanzó las 15 unidades.

“Lo importante es que mantuvimos la buena racha y nos metimos en los primeros lugares. Agradecido con Dios por darme la oportunidad de marcar dos goles, pero no es tan importante quién meta los goles sino que el equipo siga ganando y creciendo”, dijo el colombiano Andrés Andrade, mediocampista del América.

El “Rifle” Andrade metió el primer gol del América a los 16 minutos por la vía del tiro penal después de haber recibido falta dentro del área por parte de Horacio Cervantes.

Andrade registró su doblete a los 43 cuando definió dentro del área tras escapar por velocidad desde la media cancha en jugada de contragolpe.

El descuento para los “Tiburones Rojos” de Veracruz llegó a los 63 minutos por conducto del uruguayo Juan Ángel Albin, quien venció al portero Moisés Muñoz con un colocado zurdazo desde fuera del área al cobrar un tiro de castigo.

Pero dos minutos después, el argentino Darío Benedetto metió el tercer tanto para América con un zurdazo dentro del área chica tras recibir centro enviado por Paúl Aguilar desde el sector derecho.

Veracruz sufrió la expulsión de su director técnico, el chileno Carlos Reinoso, quien tuvo que abandonar la banca a los 74 minutos.

“Al equipo lo veo jugar con alegría y eso me gusta mucho, los resultados se están dando, pero tampoco es para echar las campanadas al vuelo. La exigencia es la de ser campeón y estamos aún lejos, tengo un buen reto en las manos, tengo que seguir trabajando y tenemos muchas posibilidades”, dijo Ignacio Ambriz, director técnico del América.

En los otros partidos del sábado, León se consolidó en el liderato general tras ganar 1-0 a las “Chivas” de Guadalajara, que se estancó en el penúltimo lugar con cuatro puntos, los mismos a los que llegó el campeón Santos Laguna pero con una mejor diferencia de gol.

Con esta derrota, Guadalajara también se mantiene en la parte baja de la tabla que define el descenso donde marcha en el penúltimo lugar con un promedio de 1.0676 por ciento, sólo por arriba de Dorados de Sinaloa que registra 1.0000 por ciento.

El descenso en México se determina con el promedio obtenido al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos. Al final del Clausura, en mayo del 2016, se conocerá al club que pierde la categoría.

Por su parte, Monterrey y Santos Laguna empataron por 1-1 con goles del colombiano Edwin Cardona y del caboverdiano Djaniny Tavares, respectivamente.

Toluca derrotó como visitante al Atlas por 2-1 con goles del paraguayo Paulo Da Silva y de Óscar Rojas. Para los “Rojinegros” descontó Juan Carlos Valenzuela.

Mientras que Jaguares de Chiapas goleó 3-1 a Monarcas Morelia con tantos de Luis Gerardo Venegas y doblete del colombiano Avilés Hurtado después de que el paraguayo Pablo Velázquez adelantara al equipo derrotado.

La jornada se completará el domingo con los partidos entre Pumas UNAM-Dorados Sinaloa y Puebla-Pachuca.

El viernes, Querétaro goleó a Cruz Azul por 4-2, mientras que Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ganó como visitante a Tijuana por 2-1. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below