FUTBOL-Paraguayo Ortigoza da victoria a San Lorenzo que sigue líder en Argentina

sábado 22 de agosto de 2015 22:42 ART
 

BUENOS AIRES, 22 ago (Reuters) - San Lorenzo, con un penal en tiempo de descuento del mediocampista paraguayo Néstor Ortigoza, venció 3-2 a Argentinos Juniors y se afirmó en la punta del torneo de la primera división del fútbol argentino donde solamente puede ser alcanzado por Boca Juniors si el domingo gana su partido ante Godoy Cruz.

Hasta los 75 minutos San Lorenzo, con un destacado trabajo del defensor colombiano Mario Yepes, parecía tener controlado el partido que ganaba 2-0 con los goles del defensor Matías Caruzzo a los 10 minutos y delantero Héctor Villaba a los 38.

Pero Argentinos Juniors, que sumó su novena derrota lo que le hizo perder crédito a su técnico Néstor Gorosito, descontó a los 78 minutos por intermedio de Ezequiel Ham e igualó a los 85 con un zurdazo cruzado el defensor Ezequiel Garré.

Cuando se cumplía un minuto de los tres agregados a los 90 reglamentarios, una falta dentro del área contra Pablo Barrientos le permitió a Ortigoza anotar el penal que le aseguró la victoria a su equipo.

"Por suerte ganamos tres puntos que en esta cancha son difíciles de lograr", dijo Ortigoza.

"Bajamos la intensidad en el segundo tiempo y dejamos crecer al rival, eso fue lo que pasó", agregó el mediocampista de la selección paraguaya.

Con la victoria San Lorenzo quedó primero con 46 puntos, seguido con un partido menos por Boca con 43 y con 40 Racing Club, que más temprano se impuso 2-1 de local a Arsenal.

Los goles de Racing los anotaron el delantero Diego Milito de penal a los 17 minutos y Mariano Pavone a los 76.

Arsenal, que sumó su segunda derrota consecutiva, había igualado a los 46 por intermedio de Santiago Tréllez.   Continuación...