Argentina anuncia la restitución de miles de piezas de arte a Perú y Ecuador

sábado 22 de agosto de 2015 15:05 ART
 

BUENOS AIRES, 22 ago (Reuters) - Argentina restituirá más de 4.000 piezas de arte pertenecientes a Perú y Ecuador, anunció el sábado la presidenta Cristina Fernández.

La mandataria, que no entregó detalles de las obras que serán devueltas, destacó durante un discurso transmitido en cadena nacional que esta restitución es un acto "inusual, casi inédito".

"Es un honor y un placer estar restituyendo su patrimonio cultural a países como Ecuador y Perú, en un mundo que se ha caracterizado en arrebatar el patrimonio cultural a esos pueblos", sostuvo.

Fernández remarcó además que "sería importante que se pueda cobrar una patente cultural cuando no nos devuelven los tesoros culturales".

La presidenta hizo el anuncio durante la inauguración de nuevas salas en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, en el marco de una campaña electoral que llevará a los argentinos a las urnas para elegir un nuevo presidente a finales de octubre.

Fernández no se puede postular por cumplir el segundo mandato consecutivo.

Argentina se caracteriza por tener una amplia gama de museos que abarcan los más diversos temas. (Reporte de Jorge Otaola. Editado por Rodrigo Charme)