GRANOS-Soja, maíz y trigo en EEUU caen arrastrados por liquidación en materias primas

viernes 21 de agosto de 2015 16:15 ART
 

CHICAGO, 21 ago (Reuters) - Los futuros de la soja, el maíz y el trigo cayeron el viernes, en medio de una fuerte liquidación en los mercados de materias primas por las preocupaciones sobre la economía de China, dijeron operadores.

* La soja para entrega en noviembre terminó con una baja de 17 centavos, a 8,9025 dólares por bushel, con lo que cerró la semana con un retroceso de un 2,8 por ciento.

* Por su parte, el maíz para entrega en septiembre cayó 5,5 centavos, o más de un 1 por ciento, a 3,6550 dólares por bushel. Los abultados suministros del grano a nivel mundial también afectaron lo precios del grano. Sin embargo, logró terminar la semana con un avance de un 0,4 por ciento.

* En tanto, el trigo para septiembre cayó 7,25 centavos, a 4,99 dólares, presionado además por los amplios suministros, por lo que finalizó la semana un retroceso de un 1,5 por ciento.

* La actividad del sector manufacturero de China se contrajo en agosto a su mayor ritmo en casi seis años y medio, debido a la debilidad de la demanda doméstica y de las exportaciones, mostró un sondeo privado, lo que aumentó los temores de que la segunda mayor economía mundial se esté desacelerando con fuerza.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>

Contrato para noviembre 2015   Continuación...