Producción industrial de Argentina habría anotado leve crecimiento en julio

lunes 24 de agosto de 2015 13:14 ART
 

Por Hernan Nessi

BUENOS AIRES, 24 ago (Reuters) - La actividad industrial argentina habría crecido en julio gracias a una baja base de comparación, en un mes en que la producción automotriz, principal sostén del indicador, registró una fuerte caída, dijeron operadores.

Las estimaciones de cinco analistas locales y uno extranjero para el Estimador Mensual Industrial del séptimo mes del año arrojaron en promedio un alza del 0,1 por ciento en su medición interanual, mientras que la mediana reflejó una mejora de un 0,4 por ciento. -06

En julio de 2014, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la actividad industrial cayó un 0,7 por ciento.

La mejora en la producción industrial de julio "responde exclusivamente a la baja base de comparación para igual mes de 2014", dijo la consultora Orlando Ferreres & Asociados.

Las estimaciones de los analistas oscilaron entre un retroceso de un 1,0 por ciento y una mejora de un 0,5 por ciento para el EMI del séptimo mes del año.

Según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la producción de autos, uno de los pilares de la economía argentina, cayó un 8,3 por ciento en julio.

Brasil, principal destino de las exportaciones de los vehículos fabricados en Argentina, acumula una baja de un 30 por ciento en su demanda desde el inicio del año, agregó Adefa.

"El creciente deterioro de la actividad agregada e industrial en Brasil, junto con la apreciación del peso respecto a las monedas de sus socios comerciales (...) está obstaculizando una recuperación sostenida y difundida de la industria" local, dijo la consultora Fiel.

El Indec informará la actividad industrial de julio el miércoles a las 1600 hora local (1900 GMT). (Reporte de Hernán Nessi; Editado por Walter Bianchi. LEA)