ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Zabaleta estará fuera de las canchas al menos un mes por lesión: Manchester City

viernes 21 de agosto de 2015 11:19 ART
 

(Actualiza con citas de Pellegrini)

LONDRES, 21 ago (Reuters) - El lateral argentino del Manchester City Pablo Zabaleta estará fuera de las canchas por al menos un mes tras lesionarse una rodilla en un entrenamiento, dijo el viernes el club de la Liga Premier del fútbol inglés.

El internacional argentino podría perderse hasta seis partidos.

"Sucedió en el entrenamiento", confirmó el lateral.

"Es la primera vez en 12 años de fútbol de alto nivel que tengo una lesión como ésta, así que es un golpe, sobre todo al principio de la temporada", agregó Zabaleta tras confirmarse la lesión, que seguramente dará más minutos en el City al defensor francés Bacary Sagna.

El City enfrentará el domingo al Everton por la Liga Premier, buscando extender su gran inicio de temporada en el torneo, donde ganó sus primeros dos partidos sin recibir goles.

El técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini, descartó que a raíz de la lesión de Zabaleta el defensor argentino Nicolás Otamendi, quien fue contratado esta semana desde el Valencia, pueda debutar moviendo de posición a los centrales titulares.

"Con la forma en que estamos jugando en este momento no es posible que movamos a (Vincent) Kompany o a (Eliaquim) Mangala de las posiciones en la que mejor rinden", dijo Pellegrini a periodistas.

"Estamos en un buen momento, no hemos recibido goles en los últimos dos partidos, así que vamos a seguir jugando de la misma manera", agregó. (Reporte de Steve Tongue. Editado en español por Rodrigo Charme)