GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra con bajas por amplia oferta antes de huelga comercial

viernes 21 de agosto de 2015 12:14 ART
 

BUENOS AIRES, 21 ago (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con pérdidas el viernes debido a la extraordinaria cantidad de animales que fue enviada al recinto, la más alta en siete años, antes de una huelga comercial que realizarán la próxima semana productores agropecuarios del país, dijeron operadores.

Tres de las mayores entidades rurales de Argentina mantendrán una huelga comercial de cinco días -que afectará el comercio de granos y ganado- desde el 24 de agosto, en protesta contra las políticas oficiales para el sector.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 18.814 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 7.113 bovinos al recinto.

"En las vísperas de una medida de fuerza que podría ser de amplio acatamiento por el sector, se operó en base a la mayor oferta diaria desde el 2008", dijo una fuente del mercado.

"En ese escenario, fue posible advertir una firme competencia de supermercados, frigoríficos exportadores, manufactureros y diversos abastecedores del consumo (novillitos, vaquillonas y terneros)", lo que limitó las caídas, añadió la fuente.

El precio de los novillos bajó entre 1 y 1,85 por ciento, el de los novillitos 2,15 por ciento, el de las vaquillonas 1 por ciento, el de los terneros 1,4 por ciento y el de los toros 1,35 por ciento. Las vacas se negociaron entre estables y con caídas del 3,15 por ciento. (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Maximiliano Rizzi)