GRANOS-Soja se recupera en Chicago, maíz y trigo acompañan subidas

jueves 20 de agosto de 2015 16:55 ART
 

CHICAGO, 20 ago (Reuters) - Los futuros de soja rebotaron el jueves desde mínimos de casi seis años en el mercado de Chicago, recuperándose por compras de oportunidad y una fuerte demanda exportadora para el grano estadounidense.

* Los futuros de maíz <0#C:> subieron un 1 por ciento a sus niveles más altos en más de una semana, sostenidos por la incertidumbre en torno a los rendimientos de la cosecha, y el trigo acompañó las alzas por coberturas cortas y un dólar más débil.

* El contrato referencial de soja a noviembre cerró con un alza de 13,75 centavos, a 9,0725 dólares por bushel, rebotando tras tocar un mínimo a 8,88 dólares. Ese fue el precio más bajo para el contrato más activo en casi seis años.

* En el mercado de maíz, los inversores continuaron abandonando posiciones cortas por el rebote de precios desde mínimos del contrato alcanzados el 12 de agosto, cuando el Departamento de Agricultura estadounidense sacudió a los mercados elevando su pronóstico de producción y rendimiento del cereal.

* La gira anual de evaluación de cosecha Pro Farmer cerró el recorrido por siete estados del cinturón maicero, calculando un rendimiento potencial por encima del promedio en la parte occidental de la región y por debajo del promedio en la mitad oriental.

* El contrato de maíz para septiembre subió 3,75 centavos, a 3,71 dólares por bushel.

* Compras técnicas y un retroceso del dólar -que vuelve más atractivo los granos estadounidenses para los tenedores de otras monedas- hicieron subir los futuros de trigo <0#W:>.

* El contrato de trigo para septiembre subió 10 centavos, a 5,0625 dólares por bushel.

  Continuación...