FÚTBOL-Ortigoza y Samudio lideran nómina de Paraguay para jugar amistoso ante Chile

jueves 20 de agosto de 2015 14:24 ART
 

ASUNCIÓN, 20 ago (Reuters) - Miguel Samudio y Néstor Ortigoza liderarán a la selección paraguaya de fútbol que jugará un amistoso con Chile en septiembre sin la mayoría de sus figuras, según la nómina divulgada el jueves, una decisión con la que el entrenador busca alternativas para la eliminatoria al Mundial 2018.

De la lista de 23 jugadores elegida por el técnico Ramón Díaz, solamente siete formaron parte del plantel que disputó la Copa América de Chile en junio.

"Queremos ver algunos otros jugadores también, para tener un margen, para que el que entrenador tenga más posibilidades y más variantes para lo que se viene que es la eliminatoria", dijo el argentino Díaz en rueda de prensa.

Paraguay, que quedó cuarto en el torneo continental, se medirá ante el campeón Chile el 5 de septiembre el Santiago, en un amistoso que ambos equipos usarán para ponerse a punto para las eliminatorias para el Mundial 2018 que se inician en octubre.

"Creo que la lista que hemos hecho va a tener una responsabilidad muy grande de jugar contra un equipo campeón. Es un compromiso importantísimo y consideramos que los jugadores están capacitados para hacer un gran partido", agregó.

A continuación los nominados:

Arqueros: Antony Silva (DIM, Colombia), Alfredo Aguilar (Guaraní), Víctor Centurión (Olimpia)

Defensores: Miguel Samudio (América, México), Gustavo Gómez (Lanús, Argentina), Jorge Moreira, Fabián Balbuena y Gustavo Mencia (Libertad), Bruno Valdez (Cerro Porteño), Juan Patiño y Luis de la Cruz (Guaraní)

Mediocampistas: Hernán Pérez (Espanyol, España), Celso Ortiz (AZ Alkmaar, Holanda), Néstor Ortigoza (San Lorenzo, Argentina), Óscar Romero (Racing, Argentina), Cecilio Domínguez, Rodrigo Rojas y Miguel Almirón (Cerro Porteño), Robert Piris da Motta (Olimpia)

Delanteros: Jonathan Fabbro y José Ortigoza (Cerro Porteño), Federico Santander (Copenhague, Dinamarca), Jorge Benítez (Cruz Azul, México) (Reporte de Mariel Cristaldo. Editado por Javier Leira)