PREVIA-FÚTBOL-Guadalajara busca recomponer rumbo ante líder León en México

jueves 20 de agosto de 2015 16:06 ART
 

MÉXICO DF, 20 ago (Reuters) - Las "Chivas" de Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, buscará el fin de semana recomponer el rumbo ante el líder León y conseguir su segundo triunfo para dejar los últimos lugares en el torneo Apertura.

El llamado "Rebaño Sagrado" se ubica en el decimoséptimo y penúltimo lugar general con cuatro puntos, uno más que el campeón Santos Laguna.

"Desde que llegamos al proyecto hemos mencionado lo mismo, estamos a tiempo para sacar del hoyo al equipo. Sacando los puntos consecuentemente te vas a poner en otras instancias y voltearás a ver otros objetivos que también son muy importantes en la institución y que siempre están presentes", dijo el director técnico del club, José Manuel de la Torre.

Además de ocupar los últimos lugares de la clasificación general, Chivas se encuentra en la parte baja de la tabla que define el descenso donde marcha en el penúltimo lugar con un promedio de 1.0822 por ciento, sólo por arriba de Dorados de Sinaloa que registra 1.0000 por ciento.

El descenso en México se determina con el promedio obtenido al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos. Al final del Clausura, en mayo del 2016, se conocerá al club que pierde la categoría.

La misión para las Chivas, que registra un triunfo, un empate y tres derrotas, no será sencilla, pues enfrente tendrá a uno de los clubes más goleadores de la Liga con 13 tantos, los mismos que ha anotado Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, León buscará su tercer triunfo consecutivo para consolidarse en la cima de la competencia, lugar que ocupa con 12 puntos después de cuatro victorias y una derrota.

"Me ilusiona (el liderato) y soy consciente de que debemos seguir mejorando. Creo que en esta temporada las cosas empezaron a salir mejor desde el inicio y poco a poco vamos afianzándonos en nuestra línea de juego, vamos por el camino que tenemos que ir", dijo el argentino Juan Antonio Pizzi, director técnico del León.

En la sexta jornada, León recibirá el sábado al Guadalajara. Un día antes iniciará la actividad con los partidos entre Querétaro-Cruz Azul y Tijuana-Tigres UANL.   Continuación...