GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra sin tendencia de precios por escasa oferta

jueves 20 de agosto de 2015 11:19 ART
 

BUENOS AIRES, 20 ago (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró sin que pudiera elaborarse una tendencia definida de precios el jueves, debido a la limitada cantidad de animales que fueron enviados al recinto, dijeron operadores.

El jueves, un día en el que suele registrarse una oferta escasa o nula de ganado, llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 646 ejemplares.

El mismo día de la semana pasada habían ingresado 92 bovinos al recinto.

Si bien no se pudo elaborar una tendencia de precios, "los negocios siguieron desarrollándose en un ambiente muy firme y con la actuación de supermercados, frigoríficos y diversos abastecedores del consumo local", dijo una fuente del mercado.

En la jornada previa, el mercado de Liniers cerró mayormente con ganancias, impulsado por el fuerte interés que mostraron los compradores en adquirir mercadería ante una huelga comercial que realizarán la próxima semana productores agropecuarios.

Tres de las mayores entidades rurales de Argentina anunciaron la semana pasada una huelga comercial de cinco días desde el 24 de agosto, en protesta contra las políticas oficiales, durante la cual no venderán ganado.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación, mientras que el miércoles marcó 17,579 unidades.

(Reporte de Maximilian Heath, Editado por Juliana Castilla)